jueves, 12 de abril de 2012

¡Quique Martín ficha por el Fútbol Club Barcelona!

`¿Qué haré cuando me jubile?´ Esta pregunta que se formula la mayoría de los trabajadores, también se la hace algún que otro futbolista, por ejemplo, Quique Martín. El ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca ya ha encontrado respuesta. Lo curioso es que ha decidido hacer lo mismo que hacía antes de retirarse: jugar al fútbol.

El asturiano abandonaba el balompié profesional el pasado verano y ha encontrado acomodo en el equipo de Veteranos del Fútbol Club Barcelona: “Cuando estaba a las puertas de dejar la élite, hablé con Joan Barbará (segundo entrenador del Barça B), con el que coincidí en la Unión y surgió la posibilidad de inscribirme a la agrupación y seguir jugando. Lo tenía en mente y en la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva del Barcelona formalicé todo. El único requisito que me pedían era haber pertenecido al club y yo estuve seis temporadas en la cantera”.

Desde ahora, Quique podrá jugar partidos de fútbol o fútbol indoor en campeonatos nacionales e internacionales. Su sueño, debutar en un amistoso que tendrá lugar la próxima semana contra el Real Madrid en la previa del `clásico´ que jugarán los profesionales. “Me gustaría, pero hay que tener en cuenta que a ese duelo están dispuestos a ir muchos jugadores que tienen preferencia por proximidad geográfica”, revela Martín, quien reside en Salamanca a pesar de no ser renovado por la UDS.

Queda claro que la inactividad no es lo suyo, así que se está entrenando para cuando llegue el momento de volver a jugar con la camiseta azulgrana: “Hay que estar en forma porque los partidos no son pachangas con amigos. Compartiré vestuario con Nadal, Sergi o Sánchez Jara, que todavía tienen fútbol en sus piernas”.

Madridista en su infancia transformado en culé a la edad de 16 años, cuando en 1989 recalaba en La Masía, Quique Martín vuelve a sentir pasión por el balón y por representar a una institución como la barcelonesa. “Es una alegría por volver a jugar al fútbol, por reencontrarme con gente que hacía años que no veía y por volver a defender al Barcelona, club que me forjó como deportista y persona”, reconoce el que fuera capitán del Salamanca.

Al regresar a `can Barça´, quizás vuelva a compartir banquillo algún día con Pep Guardiola. Cuando los dos eran canteranos, se estrenaban a la vez en un entrenamiento y en una convocatoria con la primera plantilla gracias a la llamada de Johan Cruyff. Puede que en el futuro los tres demuestren que, a pesar de sus idas y venidas del club azulgrana, el Barça los cría… y también los junta.

Pep Guardiola y Quique Martín como canteranos del Fútbol Club Barcelona. /Desdemigradavieja.blogspot.com

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena a Quique! Se merece esta oportunidad, ya que aquí, cierto director deportivo, no le renovó el contrato, cuando los verdaderos unionistas, los aficionados, queríamos que siguiera en la plantilla. En fin, otro gallo nos hubiera cantado esta temporada...

    ResponderEliminar