jueves, 26 de abril de 2012

Las perlas de Ángel Huerta

Durante su visita a nuestros estudios, Ángel Huerta ha dejado algunas frases a recordar:

·     “La Unión Deportiva Salamanca es mi vida. Jugué 18 años en todas sus categorías. Empecé en Juvenil y acabé en Primera División.”
·     “Mi debut como juvenil fue contra el Racing Ballesteros, club del que procedía, en el campeonato provincial. Ganamos la fase, pero en la nacional nos eliminó el Real Madrid.”
·     “Cuando ascendí al Salmantino (ahora Salamanca B), me di cuenta de que estaba a un paso del primer equipo y me lo tomé muy en serio. La suerte llegó cuando la Unión bajó a Tercera División (actual Segunda B), echaron a casi todos los jugadores y nos subieron a los canteranos porque había poco dinero y salíamos baratos.”
·     “Como futbolista, me parecía a José Ángel. Ya que es salmantino y juega en mi posición, espero que este defensa central llegue más lejos que yo.”
·     “El mejor momento como unionista fue el primer ascenso a Primera División y sus consecuencias. Jugar en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou es una gozada. Hasta entonces, mis campos habituales eran los de León, Zamora o Valladolid.”
·     “Ascender a Primera fue un hito. Recuerdo a Salamanca volcada celebrándolo en la Plaza Mayor y llenando el Helmántico en las temporadas siguientes. Supuso un beneficio económico y social para la ciudad.”
·     “Viví el paso de El Calvario al Helmántico y fue para mejor. El Calvario estaba viejo y sólo había sitio para 5.000 personas que tenían que estar en pie. Además, no había focos.”
·     “No creo que el cambio de estadio afecte a la gente que acude al fútbol. Con el tiempo, todas las ciudades tendrán un campo lejos del centro urbano. Hay aficionados que van andando al Helmántico sin problema. Eso sí, antes era más cómodo, porque al estar en la actual estación de autobuses, los hinchas tomaban algo cerca de la Plaza Mayor y se acercaban en un momento.”
·     “Mi mandato como presidente de la Asociación de Veteranos del Salamanca termina en enero de 2013. Antes que yo estuvieron Paniagua y Neme. Yo cogí el cargo porque no había otro candidato.”
·     “El equipo de Veteranos juega partidos amistosos, participa en la Liga Norte, está presente en actos benéficos y se reúne todos los lunes para merendar.”
·     “Para formar parte de la plantilla del Veteranos hay que haber jugado en el primer equipo, en el filial o en categoría Juvenil. A Santi Blanco lo aceptamos en algunos encuentros como `socio honorario´.”
·     “La UDS tiene casi 90 años de historia que no se pueden perder. Tiene que haber una solución en alguna parte, aunque la crisis económica española no ayuda.”
·     “Me daría mucha pena que la Unión desapareciera. Por eso, confío en que saldremos adelante.”

Ángel Huerta, el futbolista que más partidos ha disputado con la Unión Deportiva Salamanca, en su etapa de jugador. /Bdfutbol.com

1 comentario:

  1. “Ascender a Primera fue un hito. Recuerdo a Salamanca volcada celebrándolo en la Plaza Mayor y llenando el Helmántico en las temporadas siguientes. Supuso un beneficio económico y social para la ciudad.”
    Que bonito sería que los unionistas más jóvenes pudiéramos vivir lo que cuenta Huerta...

    ResponderEliminar