martes, 29 de noviembre de 2011

Las perlas de Pablo Zegarra

Durante su estancia en nuestros estudios, Pablo Zegarra ha dejado algunas frases a recordar:

·     “Jugar bien no basta para ganar. Ya cuando era jugador comprobé que el fútbol es, a veces, injusto.”
·     “Llegar a entrenar a un equipo de élite es un proceso largo. Cuando fiché por el Salamanca en 1996, no pensaba que, al retirarme, iba a ser entrenador. Aunque mi padre es técnico en Perú y tenía el ejemplo en casa, hasta que no colgué las botas no fue cuando creí que podía pasar el futuro en los banquillos.”
·     “A pesar de que no me ha entrenado, Juanma Lillo es un ejemplo a seguir. Un entrenador no es igual a otro, pero sí me gustaría parecerme a él.”
·     “El presidente, desde su cargo, puede pedir fichajes, pero no hace falta ninguno. Con lo que tenemos, podemos tirar hacia arriba.”
·     “He hablado mucho con Muñoz por lo que le ha pasado en las últimas semanas. Le he transmitido confianza y le he mostrado mi ilusión porque pueda ser importante para el equipo.”
·     “La sanción económica a Muñoz y Jonay es un tema de club. Yo, como entrenador, la respeto.”
·     “Vamos a intentar por todos los medios contratar a un segundo preparador. Es una pieza importante para mejorar algunos aspectos del grupo.”
·     “La estructura de club de la Unión hay que mirarla desde distintos puntos de vista. No puedo tener la misma opinión si estoy en la cantera que si estoy en el primer equipo. Ahora se me exige ganar y estoy más expuesto al público.”
·     “Los salmantinos y unionistas me tratan con cariño. Lo hacen por mi esfuerzo cuando era jugador y por la ilusión que tengo en esta etapa, pero sé que siendo entrenador, puedo estar cuestionado.”
·     “Salamanca es el lugar que más me ha marcado de todos en los que he estado. Jamás imaginé que podía asentarme en esta ciudad, pero la vida tiene estas cosas.”
·     “El gol que le marqué al Barcelona en la noche de Reyes tiene que servir de aliciente para trabajar y creer en la magia.”

Pablo Zegarra, un peruano afincado en una tierra de toros. /Elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario