martes, 17 de enero de 2012

Las perlas de Paco Caste

Durante su estancia en nuestros estudios, Paco Caste ha dejado algunas frases a recordar:

·     “Los primeros días como presidente del Salamanca están resultando ajetreados. Hay que actualizarse, informarse sobre todo y empezar a plasmar ideas a través de reuniones.”
·     “Ser presidente de la Unión es un privilegio. Seguro que cualquier aficionado blanquinegro querría serlo.”
·     “Aceptar ahora una propuesta que rechacé en junio se debe a la enfermedad de José María Fernández Mañueco. No había más donde elegir. Hay que entender que yo tengo mi pequeña empresa y que en verano me parecía muy arriesgado convertirme en presidente y no poder dedicarle al club el tiempo que necesita.”
·     “Que la entidad esté en Ley Concursal es un acicate para trabajar más de lo que se exige.”
·     “Quiero reunirme semanalmente con los administradores concursales para saber qué cosas están haciendo y estar enterado de todos los movimientos que hagan en beneficio de la UDS.”
·     “Será difícil incorporar a alguien más que a De Gomar en el mercado de invierno. Los administradores concursales nos lo impiden.”
·     “La salida de algún jugador le corresponde decidirla a Balta (director deportivo) y a Zegarra (entrenador). Con Muñoz hay que cambiar la mentalidad. Si se queda, es un futbolista óptimo para el equipo que ya ha pagado y he pedido perdón por el error que cometió.”
·     “Juanjo Pascual está triste porque ve que el club está mal y que ha perdido su dinero. Él me hizo consejero y eso me motiva para ser fuerte en el cargo.”
·     “José María Fernández Mañueco es un enamorado del fútbol. Quizás nos diferenciemos en muchas cosas, pero me llevo bien con mi antecesor. Hay que reconocer el esfuerzo que hizo al asumir la presidencia cuando nadie la quería. Además, si decía las cosas alto y claro, era para ayudar al Salamanca.”
·     “Más que limpiar la imagen de la Unión, lo que hay que hacer es crear un clima tranquilo y que se vuelva a confiar en ella.”
·     “Pretendo ampliar el Consejo de Administración. Me gustaría que en él estuvieran representadas la afición y la asociación de veteranos del club. Los ex jugadores o entrenadores han de ser tenidos en cuenta porque conocen el funcionamiento de la entidad y pueden ser de gran ayuda. Ya ha habido contactos.”
·     “Seguimos buscando un patrocinador para las camisetas. En este y en otros ámbitos estamos abiertos a hablar con quien sea.”
·     “La Fundación está funcionando a pequeños pasos, pero en los próximos meses habrá dos actividades y se está negociando con la Universidad de Salamanca para desarrollar algún proyecto.”
·     “No hay prevista ninguna reunión con las instituciones, aunque nos gustaría contar con ellas. La Ley Concursal obliga a tener las cuentas claras antes de dialogar con el Ayuntamiento, la Diputación…”
·     “Como responsable que fui de ella, me apena la situación que ha atravesado la cantera esta temporada. Las dimisiones de técnicos han creado un malestar que, parece, se está calmando. Y así ha de ser porque se está demostrando que el primer equipo cuenta con ella.”
·     “Los aficionados merecen todos mis elogios. Es impresionante cómo se están movilizando para seguir al equipo en Segunda B. Recientemente, dieron colorido a Zamora y Segovia; esa es una imagen preciosa.”
·     “Me planteo ser presidente hasta el final de esta campaña. Después, ya veremos… Eso sí, me gustaría dejar el club saneado económicamente.”

Paco Caste quiere reunirse con todo el que tenga una idea para ayudar al Salamanca. /Udsbase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario