martes, 24 de enero de 2012

Juanjo Cobo, de pata negra

“De Guijuelo, sólo conozco el jamón”. La vida está para aprender y esta frase es pasado desde el sábado para Juanjo Cobo, ciclista del Movistar y vigente ganador de la Vuelta a España.

El corredor cántabro acudía el sábado a la inauguración del nuevo estadio de la Gimnástica de Torrelavega y presenciaba el partido que el equipo local disputaba ante el Club Deportivo Guijuelo. “Me pareció un conjunto bueno que salió a ganar y lo consiguió. Luchó mucho por la victoria”, afirma Cobo refiriéndose al cuadro salmantino.

Aunque el ciclista confiesa ser poco futbolero, sabe que la Gimnástica y el Guiju son rivales directos por entrar en la fase de ascenso a Segunda División o clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Desde este fin de semana, Cobo se arrima a la plantilla verdiblanca: “Desconocía que Dani Navarro (corredor del Saxo Bank) tuviera un hermano jugando en el Guijuelo, pero si tiene su misma garra, será un buen deportista. Hasta ahora, el único caso que recordaba de un hermano ciclista y otro futbolista era el de Luis León y Pedro León”.

Ahora que Guijuelo es más que jamón para él, Cobo echará de menos la provincia de Salamanca a la hora de defender su título en la Vuelta 2012. “En 2011, en la etapa que terminaba en La Covatilla y pasaba por tierras chacineras, quedé tercero”, asegura el ex miembro del Geox, que el sábado degustaba un producto típico de la villa guijuelense: el buen fútbol.

Juanjo Cobo, vigente ganador de la Vuelta, veía el sábado el partido del Guijuelo. /Lavuelta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario