miércoles, 25 de enero de 2012

Las perlas de Erika de Souza

Durante su estancia en nuestros estudios, Erika de Souza ha dejado algunas frases a recordar:

·     “El cántico que me dedica la afición me pone contenta y me hace jugar con más ganas. Lógicamente, me recuerda al carnaval de Brasil, al que no voy desde hace ocho o nueve años.”
·     “La canción que detesto es `Ai se eu te pego´. Como es brasileña, las compañeras se piensan que me tiene que gustar y tengo a Marta Fernández tarareándomela continuamente…”
·     “Además de con los títulos, de Salamanca siempre recordaré a la gente: las compañeras, los entrenadores, los aficionados y los periodistas. Estoy en un sitio en el que noto que se me quiere.”
·     “Antes de fichar por el Perfumerías Avenida, me silbaban cuando jugaba contra él. Los mayores pitos procedían de la peña La Ranita. Le dije a Joaquín (presidente) que cuanto más me pitara, mejor iba a jugar. Viendo que era verdad, dejó de hacerlo…”
·     “Salamanca tiene mucho frío, pero también una afición increíble. Hablar de ella me pone los pelos de punta. En ningún sitio hay esta pasión por el baloncesto femenino. Los seguidores nos aprecian mucho y lo demuestran en la cancha y en la calle. Tenemos que felicitarnos por contar con una hinchada que nos anima cuando ganamos y cuando perdemos.”
·     “La Euroliga ganada en abril no la cambio por nada que me pueda ofrecer la vida, sea deportivo o extradeportivo. Disfruté jugándola y ganándola. Tengo cariño por las compañeras que formamos aquella plantilla y anhelo sentir y lograr lo mismo con las nuevas.”
·     “A pesar de que sólo quedemos tres jugadoras (Marta Xargay, Isa Sánchez y Erika de Souza) de la pasada temporada, seguimos ganando porque jugar en el Avenida motiva a cualquiera y eso fomenta hacer buen grupo. Además, el cuerpo técnico trabaja duro y nos ayuda. Por si fuera poco, la afición es una parte importante del proyecto.”
·     “Lo pasé mal de pequeña porque procedo de un pueblo pobre y de una familia humilde. Mis vecinos me ayudaron mucho y he sufrido hasta hace dos años. Ahora no estoy triste porque veo que tengo salud y cada mañana me lo recuerdo. Por eso, sonrío y quiero hacer disfrutar a los que me rodean. Si estoy apenada, las cosas me salen mal. En ese momento, me obligo a sonreír para dar la vuelta a la situación. He descubierto que lo más importante en la vida es hacer las cosas con alegría.”
·     “Aunque intento ser muy simpática, Isa Sánchez me gana…”
·     “Me gustaría jugar en el Avenida hasta cuando pueda, pero renovar depende de lo que conversen mi representante, Nicolás San José, y los directivos.”
·     “Un miércoles de Euroliga sin partido, como el de hoy, lo dedico a dormir (me encanta dormir) y a estudiar inglés. También voy a aprovechar para hacerme un tatuaje que no tiene que ver con el baloncesto, pero no desvelo más detalles…”
·     “La manía que tengo de recogerme el bajo de los pantalones de juego en las mallas se debe a que son muy grandes y molestos; se caen según pasan los minutos. Los que utilizamos en la Euroliga me gustan porque, por obligación de la FIBA, son más ceñidos.”
·     “Jugué en el Barça y soy culé. Cuando juega el equipo de fútbol, Isa Sánchez, Laura Antoja y yo quedamos para verlo. Siempre se apunta alguna compañera más que no es futbolera, pero que está aburrida…”

Erika de Souza recomienda vivir siempre sonriendo.

1 comentario:

  1. Gran entrevista. Que equivocados estábamos con ella antes de que viniera a jugar aquí. Es una gran persona y muy luchadora. Le deseo todo lo mejor, porque está claro que se lo merece.

    ResponderEliminar