martes, 7 de febrero de 2012

Las perlas de Laura Antoja

Durante su estancia en nuestros estudios, Laura Antoja ha dejado algunas frases a recordar:

·     “Al partido de mañana contra el Rivas hay que darle la importancia que tiene. Para mí es especial porque me enfrento a un ex equipo, pero sobre todo, por la entidad que tienen el Perfumerías Avenida y el conjunto ripense.”
·     “En Salamanca, el baloncesto femenino tiene una repercusión bestial en los medios de comunicación y en el público. Todo se potencia mucho y las jugadoras lo notamos; nos sentimos diferentes a cuando defendemos los colores del club de otra ciudad.”
·     “Me activa y me motiva jugar en un pabellón como Würzburg, siempre lleno. Es cierto que cuando el trabajo sale mal, estás expuesta a más críticas, pero si sale bien, es una gozada.”
·     “Antes de fichar por el Avenida me decían que la gente me pararía por la calle y que la prensa estaría encima de mí. Nunca me había pasado, pero es una suerte porque da importancia al basket de mujeres. Además, disfruto hablando con los fans.”
·     “Soy un poco tímida. Cuando me avergüenzo, se me nota rápido en la cara y en que me quedo callada.”
·     “Con Isa Sánchez es con la que mejor me llevo dentro del equipo, pero también tengo muy buena sintonía con Marta Xargay y Jael Freixanet.”
·     “Isa Sánchez me hace muchas novatadas. Siempre dicen que te tienen que hacer una, pero tantas… Eso sí, me las tomo bien porque es fundamental reírse y divertirse. Soy la primera en apuntarme a eso.”
·     “La mayor broma que me han gastado en el Avenida fue en pretemporada, cuando estaba en el baño de un restaurante y el autocar se marchó sin mí. Al rato, vi que estaba escondido en la parte de atrás.”
·     “Enseño algo de catalán a los miembros del equipo que lo desconocen porque somos varias catalanas en la plantilla y de vez en cuando se nos escapa algún chascarrillo. Aprovecho los viajes, que suelen ser largos, para dar mis `lecciones´. El temario empieza con frases típicas de Cataluña y pasa a conjugaciones para luego entrar en apartados más técnicos… ¿Cuestiones serias? Ninguna. Suelen ser tonterías.”
·     “Tengo una clínica de fisioterapia en Badalona que comparto con dos compañeros. Trabajé allí diariamente mientras lo compaginaba con el baloncesto, pero desde que aposté por el deporte, sólo trabajo allí entre temporadas. Espero que la fisioterapia sea mi futuro.”
·     “Desde hace cinco años, colaboro todos los veranos con la Federación Española de Baloncesto siendo la fisioterapeuta de equipos femeninos de categorías inferiores. Es una experiencia perfecta porque estoy rodeada de baloncesto y haciendo fisioterapia.”
·     “Mis dos profesiones me dejan pocos días libres, pero los aprovecho. No me obsesiono con el trabajo.”

Las manos de Laura Antoja se dedican al baloncesto y la fisioterapia. /Solobasket.com

1 comentario: