jueves, 23 de febrero de 2012

Los consejos de Nuria Martínez

Nuria Martínez, ex jugadora del Perfumerías Avenida y actual componente del Liomatic Umbertide de Italia, ha pasado hoy por nuestro programa para recordar la única vez en la que el conjunto salmantino remontaba una eliminatoria al mejor de tres partidos que empezaba perdiendo en casa, como ocurría el martes en la Euroliga ante el Schio, y terminaba llevándose después el título.

El choque que hay que tomar como referencia mañana era de Liga y se jugaba el 26 de abril de 2006. Ese día, el Avenida igualaba la serie de semifinales tras haber caído en el pabellón de Würzburg contra el Hondarribia. “Aquel encuentro en el país vasco fue precioso”, recuerda la base catalana, “porque remontar y ganar más tarde la Liga dejó un buen sabor de boca”.

Pero el triunfo costó: “Fue muy duro. Basamos nuestro planteamiento en la filosofía de grupo que teníamos, que era que todas estábamos unidas y formábamos un mismo corazón”.

El actual entrenador perfumero, Lucas Mondelo, cree que la victoria en Schio pasa por “controlar las emociones”. Nuria sabe a lo que se refiere: “Es controlar los instintos, puesto que quererlo dar todo rápidamente puede dar pie al fallo y la posterior frustración. Se trata de que las jugadoras sean frías pero tengan en mente el objetivo de vencer. Eso sí, es complicado controlarlas en un partido de este nivel”.

La protagonista de un recordado anuncio de Kinder Bueno ha coincidido con el Schio en la temporada italiana y recomienda a su ex equipo “centrarse en la tarea defensiva” y alejarse del principal factor que tiene el cuadro transalpino cuando juega en casa: “Su afición le apoya incondicionalmente”.

Ojalá que sirvan los consejos de quien ya ha pasado por una situación de este tipo. Nuria Martínez también lo desea: “Voy con el Avenida, le tengo un aprecio especial”.

Nuria Martínez, con el uniforme del Liomatic Umbertide. /Pickrollmagazine.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario