lunes, 20 de febrero de 2012

Del Bosque lucha contra la discapacidad

“Tenéis que luchar por superaros. Como le pasaba a España en el Mundial de Sudáfrica, la vida no es un camino recto”. Con estas palabras, Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha animado esta mañana a los alumnos del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Salamanca a pelear por lo que quieren.

“Sin emoción no podríamos vivir”, ha afirmado el técnico salmantino en su tierra, “por lo que hay que poner pasión en lo que hacemos, ya sea fútbol u otra cosa”. Esta ha sido una de sus respuestas a las preguntas formuladas por los chicos del CRMF, que han ejercido de improvisados periodistas en un coloquio organizado con motivo de la visita del campeón del mundo a este recinto.

Más allá del lado deportivo de Del Bosque, sus consejos para saltar las barreras de la discapacidad han sido lo que más ha llamado la atención a los participantes: “Tengo un hijo discapacitado y reconozco el trabajo de los familiares y cuidadores de personas que están en esta situación, que son gente normal, como los futbolistas. Ellos y yo tenemos repercusión por lo que ganamos, pero, particularmente, no me gusta exhibirme, aunque tampoco voy a esconderme y dejar de ayudar al que pueda necesitarme”.

Para lograr los objetivos que cualquiera se plantee, el entrenador charro tiene claro que hay que tener deportividad: “He jugado toda mi vida al fútbol y el dopaje es algo ajeno a mí y a mi entorno. Igual existe y soy un ignorante, pero lo básico es tener ilusión por lo que se hace y tener en cuenta que todas las metas son sueños que se pueden alcanzar”.

Los integrantes del CRMF ya están manos a la obra…

De no dedicarse al fútbol, Del Bosque "sería profesor"; hoy ha dado una lección. /Deporteconpasion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario