lunes, 19 de diciembre de 2011

Las curiosidades del derbi

El fútbol actual está acabando con las viejas costumbres. Si antes los equipos visitantes llegaban al estadio en el que se jugaba el partido en autocares, ahora lo hacen… ¡en sus propios coches! Explicación: casi todos los integrantes del Guijuelo viven en Salamanca.

De los 5.342 aficionados que acudían al derbi, también hay unos cuantos que residen en la capital. Por eso son conscientes del frío que hace por estas fechas y que obligaba a lucir camisetas térmicas a los unionistas José Ángel, Igor de Souza, Jonay y Sergio García, y a los chacineros Chema, Valero, Koeman, Iturralde y Eloy. Además, algunos de ellos llevaban guantes, como los porteros.

Vaqueros y americana portaba Idiákez. Zegarra apostaba por el chándal. ¡Claro, le pillábamos en casa!

Y tan bonita es que varios miembros del Guijuelo se hacían fotos para el recuerdo sobre el césped del Helmántico. En la grada, el Fondo Sur desplegaba una gran bandera blanquinegra. En el Norte, donde se ubicaban los seguidores del Guiju, se mostraba un tifo con cartulinas blancas y verdes que deberían haberse levantado cuando dos de los tres participantes del `Gol Milar´ marcaban desde el centro del campo.

Sus nombres no aparecían en unos videomarcadores que funcionaban cómo querían. Había uno que ni siquiera lo hacía porque reflejaba un marcador final de 0-0.

También se equivocaba el speaker, que denominaba a Pablo César Zegarra, Pedro Pablo Zegarra.

Sería el miedo escénico que sentían algunos, como el balón, que se pinchaba en el minuto 28 cuando el Salamanca iba a tirar a puerta.

Quizás fuera por algo inexplicable, como llamar “Élfico” a Chema cada vez que tocaba el esférico. El autor del mote, un niño de Preferencia que contagiaba a los que le rodeaban, esos que, por primera vez en la historia, se ponían en pie para ovacionar a Marcos Márquez. A Jonay le silbaban cuando entraba y, con Muñoz, que estaba en el túnel de vestuarios, mostraban indiferencia.

Para empeorar las cosas con el navarro y el canario, a la Unión sólo le faltaba felicitar la Navidad con una foto de los dos brindando con una copa. Como le pasaba al presidente con lo de poner al segundo técnico a entrenar al Salmantino, esto… se me ocurrió anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario