viernes, 17 de junio de 2011

Las perlas de José María Fernández Mañueco

Durante su estancia en nuestros estudios, José María Fernández Mañueco ha dejado algunas frases a recordar:

·     “Los primeros días como presidente de la Unión Deportiva Salamanca están siendo movidos porque no es fácil asimilar un cargo así de importante, pero se hace con mucha ilusión.”
·     “Le tengo apego a la UDS desde que con seis años vi mi primer partido en El Calvario. Soy socio desde entonces.”
·     “Mi proyecto se basa en lograr el ascenso cuanto antes y en que todos los que forman parte del club sientan lo que es la Unión porque cada miembro de la entidad es importante en la faceta que ocupa. A Balta le diré que lo que no puede repetirse es que haya dos jugadores, como esta temporada, que tengan calidad y demuestren poca profesionalidad. ¿De quiénes hablo? En el último partido de Liga la afición coreó sus nombres de forma negativa…”
·     “Mi línea no ha de ser opuesta a la de Juanjo Pascual, pero he hablado con Antonio Hidalgo para solicitar que su familia vuelva a la UDS, puesto que es parte fundamental de su historia y se había distanciado por problemas personales con el anterior presidente.”
·     “El presupuesto rondará las 2´1 millones de euros con unos 500.000 destinados a fichar.”
·     “El precio de los abonos se reducirá casi en un 30%. No es lo mismo ver al Betis o al Rayo, que son de Primera y esta temporada estaban en Segunda por circunstancias, que ver a equipos modestos.”
·     “Plantearnos volver a crear un abono especial para los universitarios es una opción. Muchos de los que estudian en Salamanca proceden de lugares a cuyos principales clubes nos vamos a enfrentar, como Zamora, León o Palencia. Pero hay que tener cuidado porque la última vez que se aprobaba esta fórmula no llegamos a los cien beneficiados. Eso sí, me encantaría ver a la juventud en el Helmántico y en una especie de `Grada Joven´.”
·     “A pesar de la retirada de Juanjo Pascual, nadie se incorporará al Consejo de Administración. Enrique Tristán se ha ofrecido a ocupar el cargo de secretario que tenía yo y José Martín Cilleros se erigirá en portavoz y hablará con los medios de comunicación semanalmente.”
·     “La Fundación estaba a punto de inaugurarse hace un mes y el tema se ha quedado parado. Hay que retomarlo porque es una buena iniciativa para el club y sus aficionados.”
·     “A Pascual le ha quemado el cargo. No sé qué me pasará a mí. Puedo asegurar que no quiero una presidencia muy larga en años, pero antes de marcharme quiero que la Unión esté en Primera División.”
·     “Recuerdo con cariño la época de D´ Alessandro, Huerta, Rezza, Pollo (padre del actual secretario técnico)… Salamanca tiene que volver a sentir el fútbol como entonces.”
·     “Juan Bautista Alonso Duel y Augusto Pimenta fueron grandes presidentes de la UDS. Me gustaría parecerme a ellos.”
·     “Mi hermano Alfonso, alcalde de Salamanca, me ha dicho que haga las cosas bien, que estoy en un lugar respetado.”

El nuevo presidente de la Unión quiere que la familia Hidalgo regrese al club. /Pelotacharra.com

2 comentarios:

  1. Buena entrevista.
    Tiene buena pinta este presidente, por lo menos ilusiona.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo del abono para los universitarios, sería conveniente que se empezaran a realizar cuando comiencen los demás abonos, ya que la última vez que se hizo, muchos de los universitarios que queríamos abonarnos ya nos habíamos hecho socios.

    ResponderEliminar