jueves, 8 de marzo de 2012

Los consejos de José Ignacio Hernández

Acaba de ganar la Copa en Polonia con el Wisla de Cracovia y es el único entrenador que ha conseguido la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida. José Ignacio Hernández, que además es el seleccionador de España de baloncesto femenino, seguirá con interés una competición que se llevaba con el cuadro salmantino en 2005 y 2006: “La primera vez fue muy importante porque el Avenida era un club humilde que se colaba entre los mejores. En la segunda, fue difícil controlar las emociones porque no paraba de entrar gente de Salamanca en el pabellón de León”.

Defensor de una Copa con ocho y no cuatro participantes, para esta edición del torneo del KO, Hernández otorga el papel de favorito al Ros Casares: “Está por encima de todos, pero a un partido puede pasar cualquier cosa”.

El domingo, Lucas Mondelo puede sucederle como preparador que gana la Copa como perfumero. “Sabe qué tiene que hacer para lograrlo y cómo puede aprovechar que el Ros sea el principal candidato”, asegura José Ignacio, que considera fundamental el apoyo de la `Marea Azul´ para que el Avenida pueda triunfar: “Será el equipo con más aficionados, por lo que las jugadoras se contagiarán de los ánimos y tendrán más fuerza”. Si el seleccionador acierta, Salamanca se tomará una Copa este fin de semana.

José Ignacio Hernández sujeta la Copa de Polonia. /Twitter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario