jueves, 20 de octubre de 2011

Alejandro no tira la toalla

Después de unos meses de incertidumbre, el nadador Alejandro Sánchez Palomero, medallista en los Juegos Paralímpicos de Pekín, seguirá practicando su deporte.

En febrero, el Comité Paralímpico Internacional cambiaba una norma y le obligaba a nadar con el brazo derecho por fuera del bañador y no por dentro, como siempre había nadado.

Tras someterse a pruebas médicas y reclamar sin acierto la revocación de esta norma, meditaba retirarse, pero en el programa de hoy nos ha adelantado que, a la espera de un cambio en la normativa, ha decidido adaptarse a ella para optar a participar en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Alejandro ha manifestado lo siguiente: “Perderse unos Juegos es duro, así que hay que tirar para adelante. Me está costando adaptarme a un nuevo estilo de nadar porque sufro dolores, pero la motivación es grande. La opción de retirarme ya no la contemplo. Eso sí, será difícil que haga la mínima A, puesto que al nadar con el brazo fuera, pierdo algunos segundos; lucharé con ganas por la B. Ojalá salga todo bien y le dé otra medalla a Salamanca”.

¡Suerte!

Alejandro Sánchez Palomero quiere otra medalla. /Paralimpicos.es

1 comentario: