miércoles, 29 de febrero de 2012

Las perlas de Marta Xargay

Durante su estancia en nuestros estudios, Marta Xargay ha dejado algunas frases a recordar:

·     “La falta en ataque que los árbitros me pitaban el viernes en Schio a cuatro segundos para el final del partido es lo más duro que me ha pasado en mi carrera deportiva. Es extraño que pitaran esa acción en un encuentro en el que había habido mil similares que no se habían decretado como falta, pero me lo tomo como una experiencia que me ayudará a crecer.”
·     “He visto la jugada dos veces por televisión. No quiero verla más porque es algo dañino que no se puede cambiar, así que tengo que seguir adelante.”
·     “Lo ocurrido en Italia supone extramotivación para la Copa de la Reina, que es, junto a la Eurocup, el único título de clubes que no tengo.”
·     “Cuando empecé en el baloncesto, con cinco años, pensaba que podía ganar algún partido, pero no tantos trofeos.”
·     “Mis inicios fueron en el colegio y era mala porque las chicas jugábamos con los chicos y ellos no nos pasaban ni un balón. Cuando nos separaron, mejoré.”
·     “Por ser alta (1´80 metros), he jugado en todas las posiciones. De pequeña, me daba igual, pero ahora detesto ser pívot.”
·     “Mi segundo apellido, Casademont, es ajeno al que patrocinaba al principal equipo de baloncesto masculino de Girona. Es típico en esa provincia.”
·     “Mi padre es directivo del Girona de Liga Femenina. Eso sí, cuando juega contra el Perfumerías Avenida, quiere que gane yo.”
·     “Llevo tres años en Salamanca y echo de menos a mis padres. A veces nos pasamos una hora viéndonos las caras por el ordenador.”
·     “Isa Sánchez ejerce de mi hermana mayor a la hora de cuidarme y para que no me sienta sola, aunque le entusiasma asustarme.”
·     “Me fascina el rosa y siempre que puedo llevo prendas de ese color.”
·     “Las dependientas de las tiendas de ropa suelen decirme que les encanta mi espalda. En una ocasión también me lo comentó un aficionado del Avenida y es algo que odio. ¿Lo más bonito que tengo es eso?”
·     “Tengo miedo a viajar en avión. Cuando voy con las compañeras, me siento al lado de Isa Sánchez y le aprieto la mano continuamente si hay turbulencias. Si voy sola… ¡a sufrir!”
·     “Tengo facilidad para dormirme en cualquier sitio. Si en un viaje no tengo sueño, procuro leer o estudiar, que para eso estoy sacando el carnet de conducir y me he cambiado de Economía a Marketing.”

Marta Xargay tiene pánico a viajar en avión. /Zonadostres.com

2 comentarios: