martes, 31 de mayo de 2011

"¿Presidente de la Unión?": Introducción al programa de hoy

¡Buenas tardes, aunque estén siendo malos días!

Guijuelo, Palencia, Ponferradina, Cultural Leonesa, Zamora y Burgos. Apréndanse estos nombres porque son los de algunos de los rivales que tendrá la Unión Deportiva Salamanca en la próxima Liga.

A falta de conocer el grupo de Segunda División B en el que quedará encuadrada, le tocará enfrentarse a los representantes de Castilla y León.

Son menos kilómetros de viaje y eso supone un alivio para las delicadas arcas del club, pero claro, también se ingresará menos por aquello de abandonar el fútbol profesional.

Ese que el Salamanca deja por la puerta de atrás en la clasificación y en las formas. Que su presidente abandonara el palco del Mini Estadi el domingo tras el tercer gol del Barça B y que ayer, el día de dar la cara, estuviera desaparecido, dice muy poco del máximo representante de la UDS.

Es cierto que es el que pone el dinero, pero la institución está por encima de él y de caprichos personales que le han hecho perder la confianza de parte de su propia directiva y de algunos trabajadores del club, porque otros se marchaban hace tiempo por desavenencias con él. En esta lista figuran gente de las oficinas y entrenadores de la cantera y del primer equipo.

Un primer equipo que se tambalea como la gestión de su máximo accionista, al que una semana se le ocurre vender la plaza en Segunda, otra echar a un técnico por falta de “feeling”, más tarde enfrentarse a un fotógrafo y ahora desaparecer sin dar noticias a la UDS. Quizás en su piedra angular esté gran parte de la culpa del descenso del Salamanca.

Lo de estos días ha sido la gota que ha colmado un vaso lleno de mala leche… Pascual.

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, martes 31 de mayo de 2011, hemos repasado la última hora de la Unión Deportiva Salamanca en su primer entrenamiento como equipo de Segunda B; hemos escuchado a Sito Castro y Toti (jugadores de la UDS), que han comentado lo que sucedía cuando ayer regresaban a Salamanca y algún aficionado les insultaba; hemos conocido la opinión de Mario Rosas y Marcos Márquez (futbolistas blanquinegros) sobre las críticas que están recibiendo por parte de los seguidores, que les acusan de ser los “fichajes estrella” y haber rendido por debajo de lo que se esperaba; hemos conocido cómo se toma Juanpa (defensa charro) el hecho de tener que jugar el 7 de junio la final de la segunda Copa de Castilla y León ante la Ponferradina; hemos emitido un reportaje en el que varios integrantes de la Unión piden perdón a la afición por haber bajado de división; hemos charlado con David Prieto (presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca), triste porque la pérdida de categoría del principal equipo de fútbol de la provincia afectará negativamente a su sector; hemos oído a Alfonso Fernández Mañueco (alcalde electo de Salamanca) mostrar su pesar por el descenso de un club del que es socio; hemos sabido cómo se lo pasaba Helena Fernández (tiradora salmantina) en el torneo Helmántica, celebrado el pasado fin de semana y que le servía como prueba para intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres, y hemos analizado la actualidad en otros ámbitos deportivos.

Mañana más… ¡y mejor!

Marcos Márquez, uno de los que pide perdón a la afición. /Laprovincia.es

lunes, 30 de mayo de 2011

Yo no abandoné a la Unión en Segunda B

Por su carácter universitario, en Salamanca es conocida la recomendación de “no hacer como los malos estudiantes y dejar todo para el final”. Lo curioso es que “en casa del herrero, cuchillo de palo”.

Con su descenso de ayer, la Unión Deportiva Salamanca vuelve a refrendar el pensamiento de que desde principios del siglo XXI hace las cosas mal y no pone remedios a tiempo. “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” y al club charro le ha pasado en seis años. En 2005, se bajaba por penúltima vez a Segunda B y se juraba y perjuraba que nunca se volverían a cometer los mismos errores. Pero se cometían la temporada pasada y esta, también.

Ahora, hay quien se lamenta por lo ocurrido y busca culpables en la directiva, en el banquillo y en el campo. Todos lo son… y lo somos. Es muy fácil criticar sin aportar soluciones. Y aunque sean pequeñas, están en nuestras manos.

No estamos pidiendo que llegue un grupo de aficionados y compre el club en la ampliación de capital que se encuentra abierta actualmente, pero sí que no dejemos que el barco se hunda. Decía el escritor Mark Twain que “un hombre con una idea nueva es un chiflado hasta que la idea tiene éxito”, así que todo lo que se le ocurra para ayudar a la Unión, puede ser clave para su supervivencia. Es cierto que los que han de tomar las decisiones son otros, pero “no intentarlo, es el primer paso para fracasar”.

El fracaso de esta campaña 2010-2011 ya no tiene remedio. Pero hoy empieza la temporada 2011-2012 y tras abandonar el “todavía se puede”, la hinchada blanquinegra ha de hacer realidad el lema utilizado por una de sus peñas en el anterior descenso y que ayudaba a volver a Segunda un año después: “Yo no abandoné a la Unión en Segunda B”.

Hay que repetir el ascenso a Segunda de la Liga 2005-2006. /Udsalamanca.es

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, lunes 30 de mayo de 2011, hemos contado el descenso a Segunda B de la Unión Deportiva Salamanca tras perder ayer 5-1 contra el Barcelona B; hemos charlado con Balta (entrenador de la UDS); hemos conversado con Toti (futbolista salmantino del cuadro blanquinegro); hemos entrevistado a Sergio Pérez (vicepresidente del club charro); hemos analizado las consecuencias de perder la categoría y regresar a la división de bronce del fútbol español, de la que la Unión “huía” en 2006; hemos emitido un reportaje sobre cómo está viviendo Salamanca su primer día en Segunda B, con consecuencias para diversos sectores de la ciudad, y hemos analizado lo que ha dado de sí este fin de semana en otros deportes.

Mañana más… ¡y mejor!

Curiosa instantánea: el despedido Oliva salva a su Nástic y baja al Salamanca de Pascual y Balta, que lo fichaban para la Unión. /Udsalamanca.es

viernes, 27 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, viernes 27 de mayo de 2011, hemos contado la actualidad de la Unión Deportiva Salamanca; hemos escuchado a Balta (entrenador de la UDS); hemos sometido a un mismo interrogatorio a los laterales blanquinegros, Juanpa y Sito Castro; hemos analizado al Barcelona B, rival este domingo del cuadro charro; hemos informado sobre la última hora del Guijuelo y el Santa Marta; hemos relatado cómo se vivirá este fin de semana en el baloncesto femenino; hemos oído a Carlos Martín (coordinador deportivo de Salmántica), que nos ha explicado el recorrido de la Vuelta Ciclista a la Comarca de Béjar, que se disputa mañana; hemos atendido a las palabras de Pablo Klein (gerente del campo de golf de La Valmuza), que ha organizado para el sábado un torneo benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer; hemos conocido, a través de Boris Mayorskiy, cómo será el campeonato de ajedrez que ha preparado Caja Duero-Caja España para estos días, y hemos resumido lo mejor de lo que va a tener lugar este fin de semana en el deporte salmantino.

El lunes más… ¡y mejor!

El ajedrez ha tenido su hueco en el programa. /Ajedrez32.com

jueves, 26 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, jueves 26 de mayo de 2011, hemos contado las opciones que tienen los aficionados de la Unión Deportiva Salamanca para viajar a Barcelona este fin de semana a seguir el encuentro ante el Barça B; hemos conversado con Kike López (jugador blanquinegro), que cree que el filial azulgrana no acusará las diez bajas que tendrá; hemos informado sobre los movimientos del Guijuelo y el Santa Marta en el mercado de fichajes; hemos charlado con Jorge Recio (presidente del Perfumerías Avenida), que ha analizado las primeras incorporaciones de su equipo para la próxima campaña; hemos escuchado a Miguel Ángel García (presidente del Panelais Ciudad de Salamanca), que esta semana está negociando con varias empresas para que se sumen al proyecto de Primera División, al cual se renunciaría en caso de no conseguir el dinero que se necesita; hemos oído a Rafa Iglesias (atleta del Adidas), al que la Federación Internacional de Atletismo ha validado su marca en el Maratón de San Sebastián y podrá participar con España en el Mundial de este verano, y hemos entrevistado a Alberto Aguado (organizador de la Media Maratón La Reserva de Cuatro Calzadas).

Mañana más… ¡y mejor!

Rafa Iglesias estará en el Mundial. /Noticiasdegipuzkoa.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

Concurso de entradas para el Salamanca - Numancia

¿Quiere ir gratis al que puede ser el partido que otorgue la permanencia en Segunda División a la Unión Deportiva Salamanca?

Todos los acertantes de `La Quiniela´ de esta jornada entre los equipos que luchan por salvarse, participarán en el sorteo de dos entradas de adulto para el encuentro Salamanca – Numancia que se disputará la próxima semana en el estadio Helmántico.

Simplemente tiene que poner un comentario en este artículo indicando su nombre y apellidos y fijando un pronóstico (“1” en caso de victoria local, “X” para el empate y “2” para el triunfo visitante) para cada uno de estos partidos:
Barcelona B – Salamanca
Gimnástic de Tarragona – Albacete
Villarreal B – Recreativo de Huelva
Córdoba – Las Palmas

El plazo concluye el domingo 29 de mayo a las 19 horas. En el programa del lunes 30 de mayo diremos el nombre del ganador.

¡Suerte!


Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, miércoles 25 de mayo de 2011, hemos repasado la actualidad de la Unión Deportiva Salamanca y del Barcelona B, que por la final de la Copa de Europa que juega su primer equipo, la selección española Sub´ 19 y una sanción, tendrá diez bajas para enfrentarse el domingo a la UDS; hemos conocido, a través de nuestros compañeros en distintas emisoras de Onda Cero, cómo viven el final de Liga los otros conjuntos que, junto al Salamanca, tienen posibilidades de bajar a Segunda B (Nástic de Tarragona, Villarreal B y Córdoba); hemos tenido nuestra sección `Minuto de Opinión´ con Javier Garrote (Jefe de Deportes de Salamanca24horas.com); hemos informado sobre la última hora del Guijuelo; hemos escuchado a Peque, que ayer dejaba de ser entrenador del Santa Marta por voluntad propia; hemos comunicado el fichaje de Marta Fernández por el Perfumerías Avenida; hemos charlado con Salva Guardia, que el domingo se retiraba del baloncesto, siendo el último componente del desaparecido CBS en hacerlo, y hemos emitido un reportaje sobre Roberto Heras (ganador de la Titan Desert en 2008, 2010 y 2011).

Mañana más... ¡y mejor!

Se retira el último "superviviente" del CBS. /Solobasket.com

martes, 24 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, martes 24 de mayo de 2011, hemos contado la actualidad de la Unión Deportiva Salamanca; hemos escuchado a Biel (portero de la UDS), entusiasmado por haber sido el ganador del García Traid, trofeo que premia al mejor jugador blanquinegro de la temporada; hemos charlado con Toti (futbolista de los del Helmántico), extramotivado en este final de Liga; hemos conversado en tono irónico con José Ángel (defensa unionista), al que ayer un medio de comunicación colocaba, por error, en el Barcelona para la próxima campaña; hemos informado sobre la última hora del Guijuelo, el Santa Marta y nuestros representantes en Regional de Aficionados; hemos relatado el fichaje de Anna Vajda por el Perfumerías Avenida; hemos tenido a David Mellado y Alberto Martín (jugadores del Panelais Ciudad de Salamanca) en nuestros estudios, donde nos han revelado entresijos del ascenso a la tercera categoría del balonmano español, y hemos analizado otros asuntos de interés del deporte salmantino.

Mañana más… ¡y mejor!

¿José Ángel al Barça? Todo era un error... /As.com

lunes, 23 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, lunes 23 de mayo de 2011, hemos resumido el triunfo de la Unión Deportiva Salamanca ante el Cartagena en las voces de Balta, Juan Ignacio Martínez, Héctor Yuste, Edu Bedia, Marcos Márquez, Juanjo y Botelho; hemos comprobado cómo vivía el encuentro el socio 1.148, al que esta vez “poseía” Pocholo; hemos informado sobre la actualidad de la UDS, que hoy vuelve a entrenarse para preparar el choque del domingo ante el Barcelona B; hemos contado qué movimientos está habiendo en el Guijuelo y el Santa Marta; hemos oído a Pedro Martín (entrenador del Guijuelo B) y a Sátur López (técnico del Carbajosa) tras el “milagro” protagonizado por el equipo del municipio del alfoz, que al ganar 7-1 y perder el filial verdiblanco 4-2, condenaba al Guijuelo B a descender de Regional de Aficionados a Provincial en la última jornada de Liga; hemos dicho que Allison Feaster ha fichado por el Perfumerías Avenida mientras que Alberto Miranda (segundo entrenador) y David Noreña (preparador físico) han renovado por una campaña; hemos escuchado a Nieves Merchán (jugadora del Universidad de Salamanca de baloncesto femenino), que ha resumido la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que ha disputado con sus compañeras desde el viernes hasta ayer; hemos charlado con Aldo Torrecilla (técnico del Panelais Ciudad de Salamanca), feliz por ascender el domingo con sus jugadores a la tercera categoría del balonmano español, y hemos analizado lo que ha dado de sí este fin de semana en otros deportes.

Mañana más… ¡y mejor!

viernes, 20 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, viernes 20 de mayo de 2011, hemos repasado la actualidad de la Unión Deportiva Salamanca, que prevé una asistencia al Helmántico de más de 8.000 espectadores para el encuentro que jugará mañana ante el Cartagena; hemos charlado con Pedro Botelho (futbolista cartagenero y ex de la UDS); hemos conocido con Pepe Linares (Jefe de Deportes de Onda Cero Cartagena) el conflicto que mantienen el presidente de nuestro rival y su entrenador, Juan Ignacio Martínez; hemos escuchado a Pedro Martín (técnico del Guijuelo B) y Sátur López (preparador del Carbajosa), que este sábado verán cómo uno de sus equipos baja de Regional de Aficionados a Provincial en la última jornada de Liga; hemos informado sobre el calendario que tendrá el Perfumerías Avenida la próxima temporada y los movimientos que se están produciendo en el mercado de fichajes del baloncesto femenino; hemos oído a Manuel Ángel Rodríguez (entrenador del Universidad de Salamanca de baloncesto femenino), quien desde hoy y hasta el domingo está en Logroño para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2; hemos conocido las impresiones de Aldo Torrecilla (técnico del Panelais Ciudad de Salamanca), cuyo conjunto juega en Zaragoza la repesca de la fase de ascenso a Primera División de balonmano; hemos emitido un reportaje sobre las peticiones que hace el deporte salmantino a los políticos que se presentan a las Elecciones Municipales de este domingo, independientemente de su signo, y hemos resumido lo mejor de lo que va a tener lugar este fin de semana en el deporte salmantino.

El lunes más… ¡y mejor!

El Universidad de Salamanca puede subir a la segunda categoría del baloncesto femenino español. /Primerafemenina.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, jueves 19 de mayo de 2011, hemos contado la actualidad de la Unión Deportiva Salamanca, con Marcos Márquez como duda para el encuentro del sábado; hemos escuchado a Balta (entrenador de la UDS); hemos sorteado, a través de llamadas telefónicas en directo, tres packs de dos entradas de adulto para el encuentro ante el Cartagena; hemos informado sobre los movimientos que puede haber en los banquillos del Guijuelo, Santa Marta y Salamanca B; hemos tenido el apartado de `Fútbol Modesto´ que cada dos semanas nos trae Lucas Martín, de Pelotacharra.com; hemos entrevistado a Luci Pascua (nueva jugadora del Perfumerías Avenida), pívot de 28 años y 196 centímetros de altura, cuyo fichaje se ha anunciado esta mañana, y hemos dicho que Rafa Iglesias ha sido convocado por España para participar en la prueba de 10.000 metros de la Copa de Europa.

Mañana más… ¡y mejor!

Luci Pascua, segunda incorporación perfumera para la próxima temporada. /Solobasket.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

De Club Baloncesto Halcón Viajes a Club Baloncesto Avenida

Esta mañana se ha hecho oficial que el Club Baloncesto Halcón Viajes pasa a denominarse Club Baloncesto Avenida tras renunciar Halcón Viajes a seguir en la entidad charra y hacerse Perfumerías Avenida con el control total del primer equipo y de la cantera.

Halcón Viajes seguirá como patrocinador de un club que presidirá Jorge Recio (hasta ahora vicepresidente) y que se marca como objetivo jugar finales y clasificarse para la Final a Ocho de la Euroliga, que cambia de formato y obligará a sus participantes a lucir ropa ajustada.

La base Laura Antoja es el primer fichaje de un proyecto en el que continuará Isa Sánchez, que ha renovado. Lucas Mondelo como entrenador y Marta Xargay y Erika de Souza como jugadoras ya estaban confirmados.

¿Qué opinión le merece todo esto?

Laura Antoja, primer fichaje perfumero. /Prodep.com

Las perlas de María Hernández

Durante su estancia en nuestros estudios, María Hernández ha dejado algunas frases a recordar:

·     “Salvar al Guijuelo es un éxito porque cuando llegué, la situación era muy delicada y nos marcamos ese objetivo.”
·     “El mérito de la permanencia es de los jugadores, que han creído en su trabajo y en ellos mismos.”
·     “Los criterios de Antonio Cazalilla y María Hernández no son distintos. Lógicamente, cuando pasé al puesto de primer entrenador cambié cosas que no me gustaban.”
·     “Tras ganar a la Cultural Leonesa a domicilio (jornada 20) empecé a creer que nos salvábamos.”
·     “Las lesiones nos han lastrado, pero hemos sabido sobreponernos a temas deportivos y extradeportivos.”
·     “El consejo que le da el Guijuelo a la Unión Deportiva Salamanca es que luche hasta el final porque mientras hay vida, hay esperanza. Le tengo cariño a la UDS porque entrené en sus categorías inferiores. El Salamanca es el equipo de mi vida, pero me debo al Guijuelo.”
·     “Desconozco si seguiré o no en el Guijuelo la próxima temporada porque la directiva todavía no me ha llamado para ofrecérmelo.”

María Hernández otorga a los jugadores el mérito de lograr la salvación. /Pelotacharra.com

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, miércoles 18 de mayo de 2011, hemos informado sobre las medidas especiales que ha elaborado la directiva de la Unión Deportiva Salamanca para intentar llenar el estadio Helmántico el sábado en el encuentro ante el Cartagena; hemos escuchado a Manuel Cascón (presidente de la peña Kilómetro 1) y Emilio García (presidente de la peña Blanquinegra), que también lanzan propuestas especiales para un choque que lo es; hemos atendido al comentario de Javier Garrote (Jefe de Deportes de Salamanca24horas.com) en la sección `Minuto de Opinión´; hemos entrevistado en nuestros estudios a María Hernández (entrenador del Guijuelo), quien tras responder a nuestros interrogantes se ha sometido a `El Test´, y hemos conocido, a través de las voces de Jorge Recio (nuevo presidente) y Carlos Méndez (gerente perfumero) cómo será el futuro Perfumerías Avenida después de la salida de Halcón Viajes del club, confirmada esta mediodía.

Mañana más… ¡y mejor!

martes, 17 de mayo de 2011

María Hernández nos visita

En el programa de mañana, miércoles 18 de mayo de 2011, recibiremos la visita de María Hernández, entrenador del Guijuelo, con el que acaba de conseguir la permanencia en Segunda División B.

Con él hablaremos de temas deportivos y extradeportivos.

¿Desea que le preguntemos algo especial? Déjenos su pregunta…

María Hernández, técnico chacinero. /Cdguijuelo.com

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, martes 17 de mayo de 2011, hemos contado la actualidad de la Unión Deportiva Salamanca; hemos escuchado a Kike y Juanpa (jugadores de la UDS), que se perdían el encuentro ante el Xerez por lesión y sanción, respectivamente, pero que reaparecerán contra el Cartagena; hemos resumido cómo ha sido la Liga 2010-2011 para el Guijuelo; hemos informado sobre el sorteo de las fases de ascenso a Segunda y Segunda B y de la fase por evitar el descenso a Tercera; hemos dicho cuál es el estado del mercado de fichajes en el baloncesto femenino, sin movimientos anunciados en el Perfumerías Avenida, y hemos tenido en nuestros estudios a Marta y Teresa (jugadoras del Universidad de Salamanca de voleibol femenino), que nos han relatado cómo han vivido el ascenso a Primera División que lograban el domingo.

Mañana más… ¡y mejor!

lunes, 16 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, lunes 16 de mayo de 2011, hemos resumido la derrota de la Unión Deportiva Salamanca ante el Xerez; hemos escuchado a Balta (entrenador de la UDS); hemos charlado con Goikoetxea (capitán ayer de los blanquinegros), que anima a los aficionados a seguir apoyando para conseguir una permanencia en Segunda División que ahora está a cuatro puntos de distancia; hemos conversado con Iturralde (jugador del Guijuelo), relajado tras asegurarse el domingo su equipo la continuidad en Segunda B; hemos contado qué hacía el Santa Marta en su despedida de Tercera División; hemos ofrecido los resultados de nuestros representantes en Regional de Aficionados; hemos oído a Juan Carlos Sanz (entrenador del Monterrey), feliz por devolver ayer al conjunto amarillo a la quinta categoría del fútbol español; hemos informado sobre cómo está el mercado de fichajes en el baloncesto femenino; hemos entrevistado a Míchel Prado (técnico del Universidad de Salamanca de voleibol femenino), que este fin de semana ha logrado con sus chicas ascender a Primera División, y hemos analizado lo que ha dado de sí este fin de semana en otros deportes.

Mañana más… ¡y mejor!

jueves, 12 de mayo de 2011

El último Salamanca - Celta

El Salamanca y el Celta se enfrentan esta noche con objetivos opuestos. Mientras que el cuadro local lucha por la permanencia, el visitante pelea por subir.

Esto es lo que pasaba la última vez que charros y vigueses se enfrentaban en el Helmántico.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, miércoles 11 de mayo de 2011, hemos atendido a las palabras de Biel (portero de la Unión Deportiva Salamanca) antes de enfrentarse mañana al Celta de Vigo; hemos tenido el `Minuto de Opinión´ con Javier Garrote (Jefe de Deportes de Salamanca24horas.com); hemos sorteado tres packs de dos entradas de adulto para el encuentro entre la UDS y el equipo gallego a través de las llamadas telefónicas de los oyentes; hemos repasado la actualidad del fútbol salmantino más allá de la Segunda División; hemos informado sobre la plantilla que ha confeccionado el Ros Casares para la próxima temporada, en la que se encuentran las ex perfumeras Silvia Domínguez y Sancho Lyttle; hemos conocido la reacción de Jorge Recio (vicepresidente del Perfumerías Avenida); hemos comentado el segundo puesto de Roberto Heras en la tercera etapa de la Titan Desert, disputada esta mañana; hemos oído a Julio Rossy (presidente del Club Helmantibike), que ha presentado la Quedada de Mountain Bike Ciudad de Salamanca, que se celebrará el 5 de junio, y hemos rendido un homenaje sonoro a Severiano Ballesteros gracias a Pablo Klein (gerente del campo de golf de La Valmuza y amigo del deportista fallecido el sábado y cuyo funeral ha tenido lugar hoy).

Mañana más… ¡y mejor!

Emblemática imagen de Severiano Ballesteros, homenajeado hoy en nuestro programa. /Yourgolftravel.com

martes, 10 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, martes 10 de mayo de 2011, hemos analizado las polémicas declaraciones de Lequi (jugador de Las Palmas), que sospecha de que hay algo raro detrás de las últimas victorias de la Unión Deportiva Salamanca; hemos conocido la reacción de Balta (entrenador de la UDS) y Kike (jugador blanquinegro); hemos conversado con Agapito González (entrenador del Navega B femenino), contento con lo realizado por las suyas en la temporada que acaba de terminar; hemos escuchado a Lucas Mondelo (técnico del Perfumerías Avenida), que ha renovado por un año con el conjunto azul; hemos conocido la actualidad que deja el baloncesto charro más allá del “tricampeón”; hemos charlado con Míchel Pena (preparador del Solimar Albense), satisfecho por haber salvado al principal equipo de fútbol sala de Salamanca, que milita en la tercera categoría nacional, antes de que concluya la Liga; hemos narrado el tercer puesto de Roberto Heras en la segunda etapa de la Titan Desert, en la que marcha líder, y hemos informado sobre otros deportes.

Mañana más… ¡y mejor!

lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, lunes 9 de mayo de 2011, hemos resumido la victoria de la Unión Deportiva Salamanca ante el Rayo Vallecano a través de las voces de Balta, Biel, Juanpa, Goikoetxea, Toti, Kike, Sarmiento, Marcos Márquez y Juanjo; hemos charlado con Garban (delantero del Guijuelo), autor ayer del cuarto gol verdiblanco en el triunfo ante el Lemona que evita al cuadro chacinero descender directamente a Tercera División; hemos conversado con Peque (entrenador del Santa Marta), triste tras bajar ayer matemáticamente a Regional de Aficionados; hemos repasado los marcadores de nuestros representantes en la quinta categoría del fútbol nacional; hemos informado de cómo están las negociaciones para que Lucas Mondelo e Isa Sánchez renueven por el Perfumerías Avenida; hemos entrevistado a Aldo Torrecilla (entrenador del Panelais Ciudad de Salamanca), indignado con el trato recibido en Camariñas durante la disputa de la fase de ascenso a Primera División, en la que su formación quedaba segunda, y hemos analizado lo que ha dado de sí este fin de semana en otros deportes.

Mañana más… ¡y mejor!

viernes, 6 de mayo de 2011

Carta de despedida de Silvia Domínguez

Querida afición de Salamanca:

Escribir esta carta se hace realmente difícil porque supone un final o, por lo menos, un punto y aparte a una etapa maravillosa de mi vida. Sin embargo, hay momentos en los que hay que tomar decisiones, incluso dolorosas, que forman parte de nuestro camino como profesionales y personas.

Este es uno de esos momentos, pero no quiero ni puedo marcharme de esta maravillosa ciudad, que me ha acogido con los brazos abiertos desde el primer día, sin antes agradecer de todo corazón el apoyo que me han dado todas las personas que han estado a mi lado.

En primer lugar, quiero dar las gracias al club y a sus directivos por haber confiado en mí a los 19 años y por darme la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente a lo largo de todo este tiempo, en el que siempre me he sentido querida, apoyada y respetada. Asimismo, mi agradecimiento a los patrocinadores y a todos aquellos que, de un modo u otro, aportan su granito de arena para que este proyecto salga adelante una temporada tras otra.

Mi recuerdo y agradecimiento a todas las compañeras que han formado parte del equipo a lo largo de estas cinco temporadas inolvidables. Ellas me han ayudado a ser mejor jugadora y me han hecho sentir, en todo momento, parte de una gran familia. Fue un orgullo que me eligieran como capitana del equipo durante las últimas campañas, función que he tratado de desempeñar de la mejor manera posible para estar a la altura de lo que ellas y el club merecían. Por supuesto, no puedo olvidarme de los entrenadores que he tenido. Sus enseñanzas, confianza y apoyo en cada una de mis decisiones no tienen precio y también han sido vitales para mi progresión.

Agradecer también a los medios de comunicación todo el seguimiento, la atención y el trato que he recibido en todo momento.

Y, por último, pero no por ello menos importante, sino todo lo contrario, quiero agradecer a la `Marea Azul´ todo el cariño y apoyo que el equipo y yo en particular hemos recibido, tanto en los buenos como, sobre todo, en los malos momentos. No podía marcharme sin antes compartir con todos vosotros los títulos que merecíais y por los que tanto hemos luchado todos juntos.

Con vosotros he vivido la que es, hasta el momento, la mejor de mis experiencias como jugadora gracias a vuestros ánimos incondicionales, a los que he intentado corresponder con entrega, lucha, dedicación y profesionalidad. Quiero mostraros una vez más mi gratitud por haber caminado siempre junto al equipo y por haber soñado con nosotras. ¡Sois el corazón y el alma del club!

Aquí, en Salamanca, he aprendido lo que es el sinsabor de la derrota, llorar por quedarnos a un paso de alcanzar un sueño, levantarnos tras una decepción, seguir creyendo, madurar y, finalmente, experimentar la felicidad por alcanzar una recompensa como la de esta última temporada, en la que se han hecho realidad gran parte de mis sueños. Por todo ello, no podía marcharme sin antes deciros que siempre os llevaré en el corazón. ¡No cambiéis nunca!

Silvia Domínguez.

Silvia Domínguez se despide de Salamanca. /Pelotacharra.com

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, viernes 6 de mayo de 2011, hemos contado la actualidad de la Unión Deportiva Salamanca; hemos emitido un reportaje sobre Toti (jugador de la UDS), que está volviendo a sentirse futbolista tras superar varias lesiones; hemos entrevistado a Susaeta (centrocampista del Rayo Vallecano y ex blanquinegro); hemos oído a Mangas (defensa del Guijuelo), que el domingo recibirá un homenaje antes del encuentro ante el Lemona, ya que se retira a final de temporada y será su último choque en el Municipal; hemos conocido en la voz de Miguel Trigo (jugador rojiblanco) cómo afronta el Santa Marta su partido de esta jornada ante el Bembibre; hemos recibido la reacción de Marta Xargay (jugadora del Perfumerías Avenida) tras ser convocada por España para disputar el Eurobasket de este verano; hemos charlado con Aldo Torrecilla (entrenador del Panelais Ciudad de Salamanca), tranquilo a falta de unas horas para comenzar la fase de ascenso a Primera División; hemos tenido las palabras de Javier Guillén (director de la Vuelta a España), que ha presentando la contrarreloj individual que transcurrirá por Salamanca en la décima etapa, con final en la Plaza Mayor, y hemos resumido lo mejor de lo que va a tener lugar este fin de semana en el deporte salmantino.

El lunes más… ¡y mejor!

jueves, 5 de mayo de 2011

Una semana con el triplete

Hoy se cumple una semana de la consecución del triplete (Supercopa, Euroliga y Liga) del Perfumerías Avenida.

El club charro ha elaborado un vídeo sobre la celebración con la `Marea Azul´ en el pabellón de Würzburg.


Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, jueves 5 de mayo de 2011, hemos escuchado a Balta (entrenador de la Unión Deportiva Salamanca); hemos charlado con Felipe Miñambres (director deportivo del Rayo Vallecano y ex técnico de la UDS); hemos conversado con Jorge Hernández (presidente del Guijuelo), que ha decidido que el domingo puedan entrar gratis todos los aficionados, hasta completar el aforo del Municipal, al choque contra el Lemona, que puede dar la permanencia matemática en Segunda B a los verdiblancos; hemos informado de la evolución del mercado de fichajes en baloncesto femenino; hemos oído a Pedro Torrecilla (preparador del Universidad de Salamanca) y Richi Iglesias (entrenador del Aquimisa Tormes), que este fin de semana concluyen la Liga en Primera División con sus equipos; hemos emitido un reportaje sobre cómo encara Miguel Ángel García (presidente del Panelais Ciudad de Salamanca) la fase de ascenso a Primera División de balonmano, que comienza mañana en Galicia, y hemos explicado qué hay que hacer para formar parte de la cantera del Confitería Gil de fútbol sala.

Mañana más… ¡y mejor!

Felipe Miñambres ha "regresado" telefónicamente a Salamanca. /Rayoherald.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, miércoles 4 de mayo de 2011, hemos charlado con Sito Castro (jugador de la Unión Deportiva Salamanca), que se encontraba en la sobremesa de la barbacoa que ha celebrado la plantilla; hemos informado sobre las posibilidades de adquirir entradas para el partido de este fin de semana en Madrid ante el Rayo Vallecano; hemos contado la última hora del Guijuelo y el Santa Marta en Segunda B y Tercera; hemos tenido el apartado de `Fútbol Modesto´ que cada dos semanas nos trae Lucas Martín, de Pelotacharra.com; hemos indagado en el mercado de fichajes del baloncesto femenino; hemos escuchado a Javier Garrote (Jefe de Deportes de Salamanca24horas.com) en la sección `Minuto de Opinión´, destinada en esta ocasión al Perfumerías Avenida, y hemos conversado con Alejandro Sánchez (nadador paralímpico), al que el Comité Paralímpico Internacional ha rechazado sus alegaciones de seguir nadando como hacía hasta ahora.

Mañana más… ¡y mejor!

Nos hemos metido en la comida de la plantilla de la UDS gracias al móvil de Sito Castro. /Donbalon.com

martes, 3 de mayo de 2011

Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, martes 3 de mayo de 2011, hemos escuchado a Kike (jugador de la Unión Deportiva Salamanca), confiado en las opciones de permanencia en Segunda División por la reacción del equipo, por haber metido a más conjuntos en la pelea y por su buen rendimiento personal; hemos oído a Moratón (futbolista blanquinegro), que se perderá el próximo partido por sanción y que esta mañana se ha retirado del entrenamiento antes de tiempo por culpa de unas molestias en el pubis; hemos conocido cómo vivía el socio 1.148 el encuentro del sábado ante el Elche "poseído" por un famoso, en este caso David Bustamante; hemos informado de las opciones que tienen los aficionados de la UDS para ir a Madrid este fin de semana a ver el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano; hemos charlado con María (entrenador del Guijuelo); hemos averiguado, a través de Xavi Álvarez (entrenador de guardametas del Santa Marta), en qué consiste el Duelo de Porteros que ha organizado para el 29 de mayo; hemos emitido un reportaje sobre el curso de entrenador de baloncesto que están realizando Isa Sánchez y Anna Montañana (jugadoras del Perfumerías Avenida); hemos entrevistado a Rafa Iglesias (atleta del Adidas), que el sábado se proclamaba campeón de España de Media Maratón, y hemos ofrecido datos sobre otras pruebas atléticas.

Mañana más... ¡y mejor!

lunes, 2 de mayo de 2011

El último 5-4

Antes del triunfo del sábado por 5 a 4 ante el Elche, la última vez que este marcador se daba en el estadio Helmántico corresponde a la Liga 1997-1998.

El Salamanca estaba en Primera División y conseguía ese resultado ante el Atlético de Madrid, cuyos cuatro tantos los lograba Vieri.

El quinto de la UDS lo hacía Edu Alonso de esta forma:


Hoy hemos contado...

En el programa de hoy, lunes 2 de mayo de 2011, hemos resumido la victoria de la Unión Deportiva Salamanca ante el Elche a través de las voces de Balta, José Bordalás, Zamora, Moratón, Toti y Juanjo; hemos informado sobre la última hora de la UDS antes de medirse al Rayo Vallecano este fin de semana; hemos charlado con Bermúdez (portero del Guijuelo) sobre la derrota del equipo verdiblanco ayer y sobre su fichaje para tres partidos; hemos escuchado a Peque (entrenador del Santa Marta) transmitir las sensaciones que tenía en los 53 minutos que los suyos estaban descendidos a Regional durante el encuentro de este domingo ante el Ávila; hemos detallado qué hacían nuestros representantes en la quinta categoría del fútbol español; hemos emitido un reportaje sobre la fiesta que tenía el Perfumerías Avenida con sus aficionados para despedir la temporada del triplete en el que aparecían las palabras de Antonio Hidalgo, Lucas Mondelo, Anke de Mondt, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Isa Sánchez, Anna Montañana y Sancho Lyttle; hemos ofrecido los resultados de los equipos salmantinos de fútbol sala, con el descenso confirmado a Provincial del Alhambra de Guijuelo y III Viajes Ecuador de Ciudad Rodrigo, y hemos analizado lo que ha dado de sí este fin de semana en otros deportes.

Mañana más… ¡y mejor!