miércoles, 20 de abril de 2011

Las perlas de Anke de Mondt

Durante su estancia sorpresa (la audiencia desconocía quién era la jugadora del Perfumerías Avenida que nos visitaba hoy) en nuestros estudios, Anke de Mondt ha dejado algunas frases a recordar:

·     “Ganar la Euroliga es lo más importante que me ha pasado en el deporte. Es lo máximo que se puede conseguir, así que sólo puedo pedir más títulos, pero ninguno será como este.”
·     “Ser campeona de Europa no cambia nada, porque tienes que seguir trabajando todos los días para alcanzar nuevas metas. Es cierto que hay más gente que te conoce por las calles de Salamanca, pero eso no varía la forma de ser.”
·     “Empecé en el baloncesto con 7 años en Bélgica. Después aprendí más conceptos en Estados Unidos, donde estuve por otros asuntos, pero donde aproveché el tiempo para mejorar.”
·     “Desconozco si el Caja Canarias me abrió las puertas para llegar al Avenida. Igual podría haber llegado de otra manera. Lo que sí es cierto es que todas las decisiones que he tomado en mi carrera han sido acertadas.”
·     “Habiendo jugado en Bélgica, Francia y España, notas diferencias entre la forma de jugar y de vivir el baloncesto femenino en unos y otros países. Los estilos de juego aquí están más estructurados.”
·     “El cambio de la línea de triples de 6´25 metros a 6´75 apenas la he notado porque deja más espacios para atacar al defender más abierto el rival. Quienes están poco acostumbradas a lanzar de tres lo habrán notado más que yo.”
·     “Los mejores triples que he logrado fueron uno al CSKA de Moscú en los últimos segundos de un partido de Euroliga en el pabellón de Würzburg y, por lo que significaron, dos que encesté en la Final a Cuatro de Ekaterimburgo: uno en semifinales y otro en la final.”
·     “Los cuatro años que he pasado en Salamanca han sido fantásticos. Cuando me vaya, me llevaré una gran experiencia profesional y personal, porque esta ciudad y sus aficionados al baloncesto me han marcado. ¿Despedida a final de temporada? Vamos a jugar la final de Liga y ya hablaremos…”

Anke de Mondt guarda buenos recuerdos de Ekaterimburgo. /Basketfeminin.com

1 comentario:

  1. “Ser campeona de Europa no cambia nada, porque tienes que seguir trabajando todos los días para alcanzar nuevas metas. Es cierto que hay más gente que te conoce por las calles de Salamanca, pero eso no varía la forma de ser.”

    Esto dice mucho de lo grande que es Anke. ¡Enhorabuena campeona!

    ResponderEliminar