martes, 29 de marzo de 2011

Óscar Cano VS Pepe Murcia

“Otro vendrá que bueno te hará”. Lo dice el refrán y la vida real. Al menos en el caso de los entrenadores que esta temporada ha tenido la Unión Deportiva Salamanca.

Después de perder diez partidos seguidos, casi todo el mundo apostaba por despedir a Óscar Cano, pero los pocos que confiaban en él se están saliendo con la suya.

El granadino estaba 24 encuentros al frente de la UDS y en los siete que lleva Pepe Murcia, la situación ha empeorado. Ambos firman un punto de media por choque entrenado, pero mientras Cano dejaba al equipo en descenso y a cero puntos de la permanencia, Murcia lo tiene, también en descenso, a tres puntos de la salvación.

¿Por qué ese bajón? Fácil de explicar. Con el ex preparador del Atlético de Madrid se marcan menos goles y se encajan más. El promedio realizador con el anterior entrenador era de 1´08 tantos por encuentro; con el nuevo, 0´42. En la era Cano, se recibía un gol y medio por partido; en la era “murciana”, 2´71. Los números están a favor de Óscar Cano.

Como la temporada pasada, cuando se destituía a Juan Carlos Oliva, el tiempo da la razón al técnico cesado. La directiva de la Unión Deportiva Salamanca vuelve a fracasar.

1 comentario:

  1. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y una vez más se está comprobando.
    Esperemos que Pepe Murcia tenga amor propio e intente mejorar los números de su antecesor. D'Alessandro lo consiguió... pero, por supuesto, no hablamos del mismo tipo de persona.

    ResponderEliminar