viernes, 11 de marzo de 2011

¿Competición o salud?

El nadador salmantino Alejandro Sánchez, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, nos ha contado en primicia un problema con el que se ha encontrado recientemente.

Una norma le impide nadar de la forma en la que lo hace de manera habitual, con el brazo metido dentro del bañador, y le obliga a hacerlo desde ya (mañana compite en Málaga en el Campeonato de España de natación adaptada) con él fuera, lo que según informes médicos que maneja, puede ocasionarle alguna lesión.

La noticia le ha sido comunicada a través de una carta personal, ya que en España es el único nadador que practica su deporte de esta forma.

Para solucionar este asunto (piensa que será descalificado del Nacional por seguir nadando como hasta ahora), se trasladará el próximo mes a Inglaterra.

Mientras tanto, nos preguntamos por qué se aplica esta normativa con la temporada empezada y cuál es, para las federaciones deportivas, el límite entre la competición y la salud.

Alejandro Sánchez, en Pekín, con la medalla que ganó. /Javicasado.wordpress.com

1 comentario:

  1. Que injusto que a un gran deportista como Alejandro en vez de reconocerle su valor y su fuerza de voluntad se le pongan impedimentos.

    ResponderEliminar