jueves, 24 de febrero de 2011

Las perlas de Pepe Murcia

Durante su estancia en nuestros estudios, Pepe Murcia ha dejado algunas frases a recordar:

·     “Soy un entrenador exigente. Me compararía con Luis Aragonés, al que conozco, por lo apasionado que es. A Vicente del Bosque le alabo, pero creo que no encaja en el perfil de consentidor que se le atribuye. Simplemente, es más serio que el resto de técnicos. Coincido con la opinión de que Mourinho y Capello son autoritarios, pero no en que Guardiola sea un filósofo. Todos los entrenadores tienen un poco de todos los estilos.”
·     “Fuera del terreno de juego, los jugadores han de ser responsables con lo que hacen. Después de entrenar, no pasa nada porque coman fuera o se tomen una caña. Desconozco la forma de vivir que tienen en Salamanca, pero si están por ahí a altas horas de la madrugada y los aficionados se quejan, el que ha de tomar medidas es el club.”
·     “Gran parte del caché que puedo tener se debe a haber entrenado al Atlético de Madrid. Por la importancia de este club, siempre se me asociará a él, pero eso es pasado. Ahora no soy el entrenador del Atleti; soy el del Salamanca.”
·     “Los pilares de mi proyecto no son los futbolistas que ya he entrenado antes (Mario, Perico y Marcos Márquez), más que nada porque no trabajo con un proyecto mío, sino con uno llamado Unión Deportiva Salamanca.”
·     “La plantilla necesita recuperarse mentalmente porque está tocada por los últimos resultados. Una victoria ayudará a conseguirlo. Los jugadores están agobiados por los marcadores que están teniendo, pero aliviados por haber sumado un punto el sábado.”
·     “Entrenar en doble sesión es algo habitual en mí. No tiene nada que ver con llevar doce jornadas sin ganar. Julio Ortega (preparador físico) y yo ya lo hicimos con otros equipos.”
·     “No me sorprende haberme encontrado tantos lesionados porque es algo que viene de la etapa anterior a que yo estuviera aquí. Lo que me importa es que se recuperen.”
·     “Ya tengo pensada la alineación para el partido de Alcorcón. En la convocatoria estará alguno que no es habitual, pero es lo que tiene el que haya bajas obligadas.”
·     “No puedo decir si en Alcorcón jugará Biel o Bernabé, pero el que lo haga será por motivos deportivos y por decisión del entrenador.”
·     “Salamanca me parece una ciudad preciosa. Junto a Córdoba y Toledo forma los tres lugares más históricos y artísticos de España.”

Gran parte del caché de Pepe Murcia se debe a su paso por el Atlético de Madrid. /Notasdefutbol.com

2 comentarios:

  1. INTERESANTE ENTREVISTA.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista para conocer mejor a nuestro nuevo entrenador. Ojalá sea también la previa de un gran resultado.

    ResponderEliminar